A veces decimos aquello de no hay mal que por bien no venga o cuando se cierra una puerta se abre un ventanal, es un modo de enfrentarse a los malos momentos.
Balí, Josu y Esther habían preparado un ambicioso proyecto de Escuela de verano para el valle. Económicamente el ayuntamiento sería el organizador, el alcalde lo llegó a presentar en un pleno pero… sorprendentemente se echó atrás, cosa de meigas.
Tras rehacer el proyecto y transformarlo en Échale cuento Radio Valdivielso, la Junta Vecinal de Quintana y Cajaburgos tomamos las riendas.
A lo largo de los últimos tres años, durante el verano, hemos puesto en marcha un programa de actividades, cuyo principal objetivo ha sido y es mantener abierto en el Valle de Valdivielso un espacio lúdico, cultural y educativo que apoye al crecimiento personal de los niños residentes y veraneantes en la zona mediante juegos y propuestas creativas. Objetivos de este proyecto.
Además desde su segunda edición se abrió a los mayores, ante la envidia de los padres que sintieron el goce de sus hijos.
Lo que vivimos ese verano y los dos siguientes lo podéis ver y escuchar por aquí.
Nada de esto habría sido posible sin los tres cuentistas maestros:
Balí,Josu y Esther. Gracias maestros.
Por tercer año consecutivo se puso en marcha una nueva edición de "Échale Cuento" para este verano en el Valdivielso.
Las actividades se desarrollaron del 24 Julio al 31 de agosto y reunieron a niños y mayores en torno a la vida en el pueblo.
Fueron 10 jornadas mágicas en las que pudimos descender por el Ebro, aprender a hacer pan y pizzas en un horno de leña, disfrutamos de marionetas y cuentos, conocimos la vida con las vacas, trabajamos con flores secas y aprendimos a ser solidarios,....
Consulta el programa completo que hemos disfrutado este verano.
Mención especial merece la jornada de trilla, dentro del programa de actividades. Haciendo un homenaje a nuestros mayores, tratando de conocer el trabajo que realizaban y de enseñarles lo que se hacia a los que no lo conocen, por un día, regresaron las hoces a las fincas, volvieron los carros por Valdivielso y los trillos a las eras.
Desde las 10:30 h, los niños, y no tan niños, conocimos la forma en que realizaban estas labores nuestros abuelos y fuimos protagonistas de cada una de ellas (la siega de la mies, el atado de las gavillas, el acarreo, trillamos...).
Mira las imágenes de esta jornada.
Especial agradecimiento merece la familia Valle, con Carlos a la cabeza, sin los cuales no hubiera sido posible realizar esta jornada.
Otro verano repleto de nuevas experiencias, amigos y días irrepetibles para los niños y más de un adulto
Comprueba el placer de pasar un verano en Valdivielso. Búscate y disfruta de las imágenes que nos ha dejado Échale Cuento 2010.
|
Échale Cuento 2010 Las vacas de Paco 7 Ago2010 |
Tras el éxito de la primera edición, se puso en marcha una nueva edición por segundo año de "Échale Cuento" en Valdivielso.
Las actividades se desarrollaron del 19 Julio al 31 de agosto y reunieron a niños y mayores en torno a la vida en el pueblo.
Fueron 10 jornadas en las que pudimos disfrutar de un taller de sonidos e instrumentos, de marionetas y pinturas, aprendimos viejos juegos de nuestros abuelos, a pastorear ovejas o a conocer nuestro río, nos sentimos como plantas y conocimos los tesoros de la huerta y preparamos de una ensalada gigante.
.
.
Consulta el programa de actividades completo que disfrutamos ese verano.
Un verano inolvidable repleto de nuevas experiencias, amigos y jornadas mágicas.
Comprueba el placer de pasar un verano en valdivielso.
Búscate y disfruta de las imágenes que nos dejo el Échale Cuento 2009.
.
|
Échale Cuento 2009 Jornada de pastoreo 7 Ago2009 |
Las actividades se desarrollaron del 17 Julio al 31 de agosto y reunieron a los niños en torno a la vida en el pueblo.
Se puso en marcha un viaje a través de la literatura, Exposiciones de libros, cuentos y grabados, talleres de lectura, cuentacuentos y dibujos, en una "biblioteca itinerante", que estuvo a lo largo del verano en tres de los pueblos del valle.
El primer año de Échale cuento sin duda, nos dejo increíbles jornadas, como en las que estuvimos de paseo con las ovejas, en las que hicimos magia con Marcus o formamos una orquesta con Pedro Barcina...
además de dos talleres de risoterapia, para adultos.
Mira como fue el programa completo que disfrutamos ese verano.
Un mágico verano repleto de nuevas experiencias, amigos y jornadas inolvidables.
Comprueba el placer de pasar un verano en valdivielso.
Búscate y disfruta de las imágenes que nos dejo el Échale Cuento 2008.
|
Échale Cuento 2008 Formamos una orquesta con Pedro Barcina 13 Ago2008 |
|